CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 septiembre 2011

LOS POPULARES PIDEN LA DIMISIÓN O EL CESE DE LA CONCEJAL DE FIESTAS

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR a la vista de los graves problemas de seguridad ciudadana que se han producido durante las fiestas locales, ha presentado ante el Ayuntamiento de GUARO, una MOCIÓN solicitando la  INMEDIATA DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DELEGADA DE TURISMO Y FIESTAS ELENA VIVES LARA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA SUBVENCIÓN RECIBIDA, al menos, POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL  PARA LAS FIESTAS DE GUARO DE 2011.
Esta petición está motivada porque en el programa de la Feria de Guaro 2011, dentro de los actos programados el VIERNES 26 DE AGOSTO, se incluía a las 03:00 h: la Elección de MISS y MISTER en la Caseta de la Juventud.
En el programa de fiestas se hacía constar expresamente que en la Caseta de la Juventud se contaba con servicio de seguridad, porque desde la Concejalía se entendía necesaria.
Sin embargo ese viernes en la Caseta de la Juventud ningún servicio de seguridad hizo acto de presencia, porque no se había contratado.
Ese día se produjeron peleas en la caseta municipal de la juventud protagonizadas por los jóvenes que partían las botellas de vidrio para utilizarlas como armas. Fueron necesarios diversos avisos a la Guardia Civil para controlar la situación.
Al cierre de la Caseta de la Juventud, los jóvenes organizaron botellones en la calle, invadiendo parques e incluso viviendas particulares, sin que los propietarios se atrevieran a salir de las casas para impedir estas invasiones.
Los botellones ilegales de siguieron produciendo los días siguientes.
La suciedad de las calles era patente y la limpieza de las vías urbanas, procedentes de las casetas fue inexistente. El consumo de alcohol en plena calle y hasta la 8 de la mañana del día siguiente sábado fue constante, con grave peligro para los jóvenes que después hacían uso de sus vehículos privados para regresar a sus domicilios.
La Portavoz del Grupo Popular Cristina Fernández ha sabido que el Ayuntamiento recibió de la Diputación Provincial 29.058,72 €, por lo que el Ayuntamiento contaba con dinero para cubrir dicho servicio y según los asistentes, los eventos organizados no se corresponden con el importe reconocido de subvenciones recibidas, por lo que se entiende que debe haberse producido superávit y no se sabe a dónde ha podido ir.
Las alteraciones del orden producidas durante la celebración de las fiestas, la falta de prestación de los servicios adecuados a la misma, ha puesto de manifiesto la inoperatividad, ineficacia e incompetencia de la Concejal responsable, lo que hace que no sea digna del cargo que ocupa.
Es por ello que el Grupo Municipal Popular ha propuesto al Pleno para su aprobación los siguientes:
ACUERDOS:

Primero.- Solicitar a la CONCEJAL DELEGADA DE TURISMO Y FIESTAS ELENA VIVES LARA su dimisión como concejal de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guaro
Segundo.- Solicitar al Alcalde de Guaro, dentro de sus funciones institucionales que le son conferidas por Ley, que proceda al cese de la Concejal Elena Vives Lara en todos sus cargos y delegaciones.
Tercero.- Que sea reprobado el comportamiento ineficaz de dicha concejal por parte de esta Corporación municipal de Guaro porque la imprevisión e incumplimiento de sus obligaciones han supuesto graves alteraciones del orden público y vecinal de nuestra localidad.
PP Guaro